MÁS DE 8.000 PRACTICANTES DE YOGA SE REUNIRÁN EN EL II BANÚS INTERNATIONAL YOGA FESTIVAL EN 2024

Comparte esta noticia

Cívitas Puerto Banús y Fermín Suárez Yoga School & MIND se unen, por segundo año consecutivo, para celebrar el II Banús International Yoga Festival en un entorno sin igual en el dique de Cívitas Puerto Banús. Xuan Lan, Lucía Liencres, Fermín Suárez y Lourdes Vidal, entre los más de veinte expertos en esta disciplina que ofrecerán clases, talleres, meditaciones y charlas.

Desde el viernes 26, y hasta el domingo 28 de abril, se celebrará el II Banús International Yoga Festival en Cívitas Puerto Banús; un fin de semana en el que amantes de esta disciplina podrán disfrutar de una multitud de clases de los distintos tipos de yoga de la mano de Fermín Suárez Yoga School y una veintena de profesores reconocidos a nivel internacional. Además, se ofrecerán charlas, meditaciones, baños de sonido y talleres especializados. Este festival es para toda la familia y, ¡los más pequeños son bienvenidos!

Más de 20 reconocidos profesores de esta disciplina, provenientes de distintas zonas de España, Reino Unido, Sudáfrica y países nórdicos, se reunirán para impartir una gran variedad de clases en una programación muy atractiva, y en la que los participantes disfrutarán de un fin de semana en un enclave único de la mano de Fermín Suárez Yoga School & MIND, y profesores como Xuan Lan, Lucía Liencres, Lourdes Vidal, Tomás Tealdi, Gabi Mastragostino y Deborah Niccolini, entre muchos más.

I Banús International Yoga Festival

 

UN FESTIVAL QUE CONECTA EL MAR CON ESTA DISCIPLINA ESPIRITUAL… TAMBIÉN A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Durante el fin de semana se celebrará un circuito de clases de yoga en el dique principal de la marina en sus distintas modalidades en español e inglés y a todas horas, talleres especializados en varias temáticas (acroyoga, yoga y la respiración, yoga para niños, hot tubs, masajes…) además de charlas, meditaciones guiadas, conciertos y actuaciones en directo y una oferta de comida saludable y ecológica. 

Después del éxito rotundo del I Banús International Festival en 2023 y de su gran acogida en el que más de 5.000 personas se reunieron en Cívitas Puerto Banús para disfrutar de unas 30 clases de yoga, meditaciones guiadas y conciertos, la segunda edición, en el que se espera reunir a más de 8.000 practicantes de yoga, contará nuevamente con la participación de profesores que ofrecerán diferentes sesiones al aire libre para niños y adultos, hombres y mujeres, expertos y principiantes, ¡para todos! 

Calendario de fechas y horarios del II Banús International Yoga Festival:

-Viernes 26 de abril: de 17:00 a 23:00.

-Sábado 27 de abril: de 09:30 a 23:00.

-Domingo 28 de abril: de 09:30 a 14:30.

 

I Banús International Yoga Festival
XUAN LAN, LUCÍA LIENCRES, FERMÍN SUÁREZ Y LOURDES VIDAL, ENTRE LOS PROFESORES MÁS RECONOCIDOS

Fermín Suárez, de Fermín Suárez Yoga School & MIND, comenzó su andadura en yoga hace casi 30 años, recorriendo diferentes estilos y linajes como ashtanga yoga, Iyengar, kundalini y Sivananda, creando un método propio muy versátil basado en los conocimientos recogidos de los diferentes estilos que hizo en sí.

Hoy, es fundador y director de Fermin Suárez Yoga School Association en Marbella y creador del método que lleva su nombre. Es profesor de yoga por la Federación Española de Yoga, Yoga Alliance, European Yoga Federation y Fedefy. 

Cabe destacar la versatilidad del estilo creado por Fermín Suárez, por la aportación del conocimiento anatómico y de biomecánica, aplicado al movimiento consciente, para que así la práctica de yoga sea un vehículo para la liberación y la meditación. A través de las diferentes disciplinas que sumaron para ese concepto en su juventud como fueron la práctica del Taichi, kárate, Shotokan y taekwondo, unido a la práctica mantenida durante años de ballet clásico y fitness.

Xuan Lan; profesora de yoga y experta en bienestar; es uno de los principales referentes del yoga en España. Fundadora @xlystudio, libros Mi Diario de Yoga, Yoga para Mi Bienestar.

Lucía Liencres; yogui empresaria afincada en Tarifa y fundadora de The Class Yoga. Es practicante de Ashtanga Yoga. Enseña Ashtanga, Vinyasa, Rocket y Yin Yoga.

Lourdes Vidal Advance Yoga Medicine® Teacher, Sivananda Siromani & Bhakti Flow Teacher. Fundó Oyoga® Teachers. Vinyasa Flow Funcional&Filosofía del Yoga.

Tomás Tealdi, nacido en Argentina, comenzó su viaje en el yoga bajo la cálida guía de su madre, después con Javier Castro del Instituto Yogashala en Marbella. Desde 2014, se dedica al Rocket Yoga, conocido por su naturaleza dinámica. El estilo alentador y a menudo humorístico de Tomás acoge a estudiantes de todo el mundo. Continúa practicando y enseñando Rocket y Ashtanga Vinyasa en sus clases, talleres y entrenamientos. Es E-RYT500 y Proveedor de Educación Continua bajo Yoga Alliance.

Gabi Mastragostino es nacido en Argentina y afincado en Marbella, España. Debido a múltiples lesiones a causa de su práctica deportiva (BMX freestyle), ha ido buscando las herramientas necesarias para sanar y rehabilitar su cuerpo. Profesor de yoga certificado por la Yoga Alliance:200RYT y 500RYT.

Deborah Niccolini es profesora de yoga con más de nueve años de experiencia y 13 como practicante, titulada por la yoga alliance 500 horas, yoga máster por su profesor y mentor Fermín Suarez. Deborah dedica su vida a compartir sus enseñanzas con alumnos desde Marbella hasta Cádiz, con el fin de mejorar cada día y seguir aprendiendo.

Pablo D’Aloia es nacido en Buenos Aires y comienza desde pequeño su idilio con la fotografía, el arte, la música y las técnicas mentales formándose en meditación, nidra, relajación y visualización guiada, especializándose en aplicación del sonido sobre el cuerpo mental.

Raquel González Estévez es profesora de Yoga Master, acreditada por la Junta de Andalucía, formada en diferentes escuelas, Certificada por Alliance y por Confederation of India (IECSME).

Louise Lavigne es formadora de profesores de yoga, mentora y emprendedora. Su trayectoria incluye aprender e impartir retiros y talleres en diferentes países, fundar un Centro de Yoga en Sevilla y actualmente dirige su Escuela de Formación en Sevilla y Cádiz. Hoy por hoy, continúa formándose y compartiendo sus ofrendas en la India, Nueva York, Canadá, Latinoamérica y Europa.

Majo YOSOYOGA se ha formado en diferentes escuelas y con diferentes maestros, lo que le ha permitido absorber, de cada uno de ellos, una visión diferente del Yoga y gracias a ello, enriquecer su aprendizaje. En contínua y desde el 2018 dirige su propia Sala de Yoga: YOSOYOGA.

Pilar Bedate se considera una eterna aprendiz. 200 RYT hatha yoga y meditación 100 MTC yin yoga, cursando 500 RYT en AFSYS. El yoga llegó a ella por “causalidad” para convertirse en su camino.

Elena SuaLeiva se formó como profesora de Power Vinyasa y Hatha Yoga en el Instituto Europeo de Yoga (IEY), amplio su experiencia en Nepal y Santiago de Chile, Yoga para niños, bebés y postparto. Inteligencia emocional, Coach y PNL, Mindfulness. Directora y fundadora de su propio centro de yoga, Vive Yoga sito en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Luz Gámez es profesora de yoga 200h y 400h en proceso de yoga máster. Profesora de yoga especializada en clases de infantil. Abre tu alma y mente y el YOGA DEL COLOR pintará tu corazón, llenándolo de amor, paz e ilusión.

Lorena González TT200 TT400 YogaMaster, se considera una buscadora insaciable de la verdad a través de la práctica del yoga y la meditación. “Descubrí la divinidad en cada cosa, en cada ser y en la naturaleza de todo lo que existe. Y aunque aún quede camino por transitar, lo percibido es que todos estamos conectados por una energía mayor que nos mueve hacia la libertad, y que la simple y auténtica verdad, y por tanto la única solución, es el Amor.

Maite González, TT 200h TT400H YogaMaster, es profesora de pilates mat. Máster en pilates terapéutico, zumba, Step Reebok, Total Body y Total Tono.

Patricia de la Lastra Borrego es profesora de yoga máster, formada por diferentes escuelas. Registrada en Yoga Alliance y Ministerio de Cultura. Yoga para niños y maestría de reiki. Yoga es, evolución y autoconocimiento, la liberación del ser en su máxima expresión.

Kirsten Armstrong es una DJ, yoguini y vocalista de Ecstatic Dance radicada en España. Brindando un viaje musical para la transformación personal, la sanación y el empoderamiento, a través de sets enérgicos, expansivos y que abren el corazón. ¡La música es el viaje y nuestro movimiento es la medicina!

Lory Huguet, nacida en Argentina, practica yoga desde hace 10 años en la Asociación Fermín Suárez Yoga School (AFSYS) fundada por un gran maestro, Fermín Suárez, quien le inspira día a día con su práctica, generosidad y estilo único.

Patricia Yael Berlinger es profesora de Hatha yoga H.F.Y y Yoga del Instituto De Estudios del Yoga, profesora y presentadora en congresos internacionales de fitness en Argentina, Grecia, España e Israel.

Andrea Martello es instructor de yoga RYT 200 e impartirá una clase de ajustes y alineación multinivel.

Yolanda Barreira, profesora de Yoga Avanzada y Yoga Master por la AFSYS (Asociación Fermín Suárez Yoga School) y Yoga Alliance. Nacida en Madrid, y residente desde hace 10 años en Marbella, se siente parte de esta ciudad y ese es uno de los motivos por el que dice estar encantada de poder aportar en esta bonita tierra, sus conocimientos de yoga en este Festival de Puerto Banús.

Javier Guerrero estudió durante años económicas y fue un viaje a la India el que cambió su vida; descubrió el Yoga, el Ayurveda y la alimentación consciente. Aquel viaje le transformó y le hizo empezar su dedicación a los alimentos ecológicos, al kitesurf y a las cosas que amaba. Se formó como profesor de Yoga en el 2013 y tuvo su primer encuentro con el AcroYoga, en Bali, ese mismo año. AcroYoga plantó una semillita en su corazón que ha ido evolucionando y le ha llevado a formarse como profesor y a ser un entusiasta de compartir este arte con todos aquellos que encuentra en su camino.

Octavio Fernández: Desde muy joven sintió pasión y atracción por todo tipo de artes, por lo que probó el teatro, la danza contemporánea y todo tipo de deportes. Al cabo de unos años se redescubrió a sí mismo a través de la meditación, el yoga y el acroyoga y en 2017 se formó como profesor en la escuela @acroyogaprem. Se cruzó con AcroYoga hace 10 años y le cambió, y desde hace 8 comparte esta práctica comunitaria y divertida.

Javier Castro encontró el camino del Yoga hace 30 años y lleva caminando en él desde entonces incansablemente y con completa dedicación. A muy temprana edad obtuvo una beca de estudio en el Monasterio-Ashram de la Tradición de Siddha Yoga en la India donde pasé 4 años estudiando Meditación, Filosofía vendanta, Shivaismo de Cachemira, de la mano de su Guru Gurumayi Chidvilasananda y los demás eruditos de esta profunda tradición mística.

Ana Belén Méndez es practicante de yoga desde hace más de 20 años, y profesora de desde hace 14. Ha practicado y estudiado diferentes estilos de yoga, Hatha, Kundalini, Vinyasa, Asthaga y Kriya, “y todos me siguen enriqueciendo y llevando a ese lugar, donde somo UNO. ¿Me acompañas?”

Antonio Galán comenzó su camino en el año 2012 tras un período de transformación y formación en la Escuela Internacional del Yoga (200H). El yoga caló en su alma de bailarín. Más adelante continuó su formación con Javier Castro en Yogashala (500H), y es partir de aquí donde se apasiona por la biomecánica y el funcionamiento del cuerpo en profundidad. El chamanismo y la sanación a través de la regulación del sistema nervioso hace que su medicina te cale a lo más profundo, rompiendo corazas instaladas en el inconsciente.

 

La inscripción se abrirá pronto. Esté atento a nuestro sitio web o plataformas de redes sociales.

 

Síguenos en Instagram para más información: @puertobanusoficial


Comparte esta noticia
0
    0
    Tu Carrito / Your Cart
    Carrito vacío / Your cart is emptyVolver a la tienda / Return to Shop
    ¿Cómo podemos ayudarte?