Lanzamiento de Puerto Banús Concept Store con productos sostenibles
¿Sabías que la industría de la moda es la segunda más contaminante del planeta? Por ello, en Puerto Banús hemos lanzado nuestra Concept Store con productos sostenibles y materiales reciclados, para fomentar con ello un consumo más responsable.
Puerto Banús apuesta por la moda y el diseño sostenible con una línea propia de productos que se pueden adquirir en la boutique ubicada en el Muelle de Ribera y que van desde ropa técnica náutica, hasta productos de gastronomía gourmet, pasando por joyería, complementos, artículos de playa, y más.
Toda la gama de ropa Sail Racing Edición Especial Puerto Banús está inspirada en el mundo náutico moderno y la Costa del Sol. En ella se incluyen polos, chaquetas, gorras y mochilas impermeables elaboradas utililizando hasta un 70% menos de agua que la que se usa de en los procesos habituales de fabricación de ropa.
Otro artículo de Puerto Banús Concept Store que fomenta el consumo responsable son las mochilas Urban bag Limited Edition Puerto Banús,
hechas con materias primas recicladas bajo el sistema @recover, haciendo que estas piezas limitadas a 50 unidades sean únicas, éticas y sostenibles.
La spin off Recover es una empresa innovadora en el sector de la moda, ya que es una de las máximas empresas textiles especializadas en fabricar algodón reciclado a partir de desechos textiles y con tecnología de desarrollo propio. Es proveedor de muchas marcas importantes a nivel mundial, ya que han revolucionado el tejido al mantener una calidad premium en hilos reciclados.
La botellita sostenible multifuncional y plegable es otro producto de Puerto Banús Concept Store libre de plásticos y con espíritu sostenible. Son ideales para la navegación y cualquier otro tipo de deporte, están libres de Bisfenol A (BPA) y de otros recipientes tóxicos para el medioambiente.
Y como ofrecemos un catálogo comprometido con el planeta que intenta fomentar un consumo de reducido impacto medioambiental, todo el packaging y las etiquetas de cada producto también ha sido desarrollado con materiales reciclados, sostenibles y de reducido impacto medioambiental, certificado con el sello FSC que está controlado por Greenpeace y WWF.
Con nuestra Concept Store, Puerto Banús quiere donar cada año un porcentaje del beneficio a una ONG que lucha por la preservación, limpieza y calidad de los océanos. Con ello, queremos mantener firme nuestro compromiso con la protección de nuestros mares, así como de su flora y fauna marina, ya que no hay que olvidar que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo y responsable directa del 20% de la contaminación del agua que es causada por el procesamiento textil, lo que lo convierte también en el segundo mayor contaminante de recursos de agua dulce en el planeta. Asimismo, un cuarto de los recursos químicos producidos en el mundo, se usa en los textiles.