La cuenta atrás para la Solheim Cup, la competición más importante del mundo del golf femenino, ha comenzado desde Puerto Banús. Oficialmente, ya solo quedan 365 días para que el torneo bienal de golf llegue por primera vez a España con previsiones de alcanzar cifras emblemáticas.

El pasado miércoles 21 de septiembre se celebró One Year to Go, evento oficial para la cuenta atrás de la Solheim Cup 2023, en Puerto Banús. 365 niños de las escuelas de golf andaluzas se concentraron a lo largo del dique para realizar “El swing más largo”; 365 golpes hacia el mar con bolas biodegradables, cada niño representando un día que falta para dar comienzo a la competición.

El 13 de octubre de 2020 se daba a conocer la noticia de que España acogería la Solheim Cup de 2023 en Finca Cortesín, donde Estados Unidos y Europa se verán las caras en España, por vez primera en toda la historia del torneo.

Los días van pasando e indican que ya quedan tan solo 365 días para dar comienzo a la competición que se celebrará del 21 al 24 de septiembre de 2023 en Marbella.

Antes de esa fecha, se están celebrando actos de promoción de la Solheim Cup 2023 por todo el territorio nacional, y Puerto Banús ha sido el escenario escogido para la celebración de One Year to Go, evento que se ha celebrado justamente un año antes del comienzo del torneo para el encendido oficial de la cuenta atrás.

Tras el golpe de los 365 niños desde el dique de Puerto Banús hacia el mar, la capitana europea, Suzann Pettersen, aterrizó en helicóptero en el puerto deportivo junto a Andrés Velencoso, modelo y actor español, y Alberto Missis, guitarrista de la banda Dvicio. Los pequeños aprovecharon para hacerse fotos junto a las celebridades y, por supuesto, junto a la capitana europea de la Solheim Cup 2023.

En el Muelle de Honor se celebró el cóctel que pudieron disfrutar los invitados con motivo de celebración del ‘One Year to Go’ con posterior encendido oficial de la cuenta atrás, de la mano de Rolex.

En el mismo Muelle de Honor quedó inaugurado el tótem que marca la cuenta atrás para el comienzo de la Solheim Cup 2023, y podrá visitarse hasta que dé comienzo la competición.

Puerto Banús es un enclave que reconoce muy bien esta simbiosis de calidad, excelencia y deporte y apuesta por el deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional.

Con acontecimientos de tal magnitud, desde la marina hacemos nuevamente hincapié en nuestro firme compromiso con el deporte, la cultura y la familia. Así, continuamos siendo escaparate y espacio elegido para la celebración de grandes eventos internacionales, dándoles visibilidad dentro de un enclave único visitado por millones de personas año tras año.

Ven a visitar el reloj oficial instalado junto a la Torre de Control de Puerto Banús, ¡tómate una foto y compártela con nosotros!

@puertobanusoficial

@solheimcup2023esp

@thesolheimcup

× ¿Cómo podemos ayudarle?