Puerto Banús incorpora servicio de seguridad y vigilancia en agua, convirtiéndose en pioneros en España

Comparte esta noticia

  • Es el primer puerto deportivo en España que ofrece este servicio de seguridad que beneficia a sus clientes, visitantes y usuarios de la zona náutica.

  • Con este nuevo refuerzo en seguridad, se garantiza el cumplimiento de normas de navegación dentro del recinto portuario, principalmente en cuanto a velocidades, así como evitar accesos de embarcaciones no autorizadas.

En Puerto Banús, seguimos avanzando en nuestro compromiso con la seguridad y la excelencia. Por ello, a partir del mes de julio de 2024 hemos implementado un servicio de seguridad y vigilancia con motos acuáticas, que permite un control más exhaustivo del cumplimiento de las normas de navegación y tanto en agua abrigada en el interior del recinto portuario, como en su zona de acceso por vía marítima; lo que se conoce como la bocana de la marina.

Dado el elevado volumen de tráfico marítimo que se genera en Puerto Banús durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, este servicio de seguridad que la marina ha contratado a través de su empresa proveedora de equipos de vigilancia PROSEGUR, estará vigente con carácter anual a partir del 2024, durante la temporada estival.

El servicio de seguridad y vigilancia con moto acuática se ofrece todos los días de 12:00 a 20:00 horas, cuando existe un mayor flujo en el tránsito de embarcaciones que entran y salen del recinto portuario. Los elementos de seguridad contratados para esta tarea, además de ser vigilantes de seguridad, han obtenido la titulación náutica para el manejo de motos acuáticas.

Además de permitir el control de la velocidad en embarcaciones, este innovador servicio de seguridad en agua consigue prevenir accesos al puerto no autorizados por vía marítima, ya que a menudo numerosas embarcaciones pequeñas y motos acuáticas sin atraque en Puerto Banús intentan acceder para embarcar y desembarcar en los muelles.

Otro de los beneficios que aporta este nuevo servicio es, por supuesto, evitar acontecimientos de robos y hurtos en las embarcaciones. Además, para casos de emergencia, también resulta muy útil tener un refuerzo de seguridad y vigilancia en el mar, ya que su labor es estar en constante comunicación con el Departamento de Marinería y el Centro de Control de Seguridad.

Puerto Banús es el primer puerto deportivo español que ofrece este nuevo servicio de vigilancia y seguridad avanzada, y a tan solo unas semanas de su puesta en marcha, la marina ya ha percibido una notable reducción en las incidencias por infracciones de las normas de navegación en el recinto portuario.

Temporalmente la venta de tarjetas de acceso se realiza únicamente de forma presencial en Torre de Control

I Banús International Yoga Festival

Comparte esta noticia
Esta entrada fue publicada en Banus, Noticias
Y etiquetada
¿Cómo podemos ayudarte?