Un paseo por el puerto deportivo bajo el brillo de las luces navideñas, mientras los más pequeños conocen a Papá Noel, para acabar visitando el primer navío que completó una vuelta al mundo… Esta Navidad, este maravilloso plan tiene nombre: Puerto Banús. En nuestra marina  hemos organizado múltiples eventos durante las festividades navideñas para celebrar, como todos los años, que ya es Navidad en Puerto Banús. Y este año es todavía mejor, porque los fondos recaudados en todas las actividades se destinarán al programa “A tu lado” de Save the Children

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS… Y NO TAN PEQUEÑOS

La programación navideña coincidirá con el inicio del mes de diciembre. El reto “A tu lado” de Save the Children arranca su campaña de recaudación desde el día 1. Todas las actividades tendrán una cuota de donativo destinada al apoyo de más de 2.000 familias y 3.350 niños y niñas afectadas por el impacto de crisis socioeconómica derivada de la actual pandemia. 

LA NAO VICTORIA VUELVE A PUERTO BANÚS

Del 3 al 12 de diciembre la réplica de la primera embarcación en lograr dar la vuelta al mundo atraca en el Muelle de Honor de Puerto Banús

La Nao Victoria  realizó una expedición entre los años 1519 y 1522, que duró 3 años y 14 días, navegó 32.000 millas náuticas y sentó precedente en el mundo de la navegación. La Fundación Nao Victoria trae de nuevo la exposición donde los visitantes podrán subir a bordo y sentir la experiencia de tal periplo marítimo. 

La réplica que ahora llega a Puerto Banús también logró replicar la hazaña que la original Nao Victoria consiguió. En el año 2004 la reproducción del navío partió desde Sevilla para dar la vuelta al mundo en un viaje que duraría dos años. El horario de visita será de 10:00 a 19:00 h. y los tickets se podrán adquirir en la embarcación o enwww.fundacionnaovictoria.org

A partir también del día tres, el puerto deportivo ofrecerá su primer día de encendido de luces de Navidad. La iluminación navideña estará disponible desde el día 3 de diciembre hasta el 6 de enero a partir de las 18:30. 

PAPÁ NOEL SE INSTALA EN PUERTO BANÚS

La Torre de Control y el Muelle de Honor de Puerto Banús se convertirán en el centro de operaciones de Papá Noel y sus elfos. El poblado navideño ofrece a los más pequeños un espacio de magia, luz y color en el que merodear. 

Junto a Papá Noel y varios elfos, niños y niñas contarán con talleres de decoración de navidad o maquillaje navideño en horario de mañana y de tarde. 

PAPÁ, MAMÁ, ¡ES LA HORA DE LAS COMPRAS NAVIDEÑAS!

La marina pone a disposición de los visitantes una guardería con cuidadoras y monitoras profesionales para realizar las compras navideñas de una manera más relajada. El precio de la guardería será de 5 euros por niño y el horario del 4 al 8 de diciembre será de 12 a 14 y de 16 a 20. 

DONATIVO SOLIDARIO

Las actividades organizadas por Puerto Banús se enmarcan en el contexto solidario organizado por Save the Children. El programa “A tu lado” al que se destinarán la cuota de donativo es un proyecto que consiste en paliar el impacto de la crisis socio-económica derivada de la pandemia Covid-19. 

La situación de emergencia sanitaria ha hecho que más de 2.000 familias que ya eran consideradas vulnerables, hayan empeorado notablemente su situación económica, viéndose reducidos sus ingresos en hasta un 31%, hasta situarse de media en tan solo 6.942 € anuales. 

Por tanto, Puerto Banús destinará el donativo entre tres líneas de actuación: el refuerzo escolar, el apoyo psicológico y las necesidades básicas. Iniciativas que buscan prevenir el fracaso escolar, reducir la brecha educativa por razones socio-económicas o garantizar el acceso a alimentación y productos de primera necesidades. 

¿Quieres donar desde casa y conocer más información sobre esta iniciativa? A través de este enlace puedes unirte a este reto y aportar a que las familias más vulnerables reciban ayuda para subsistir y mejorar sus oportunidades. 

Disfruta de unas navidades para toda la familia en Puerto Banús, te esperamos.