Talleres medioambientales a niños en colaboración con la Asociación Mar Puro

talleres medioambientales Puerto Banús

En el año 2018, desde Puerto Banús, iniciamos un plan de estratégico de desarrollo transversal rumbo a convertirnos en una Marina Sostenible y así, entendemos que la concienciación sobre el respeto al medioambiente es una línea de trabajo muy importante para la consecución de un futuro más sostenible. 

De esta manera y como parte de nuestro plan a partir de cuatro pilares básicos, en Puerto Banús y en colaboración con la Asociación Mar Puro, se imparten, puntualmente, talleres medioambientales a los más pequeños; jornadas divertidas en las que se transmite el importante papel que juegan los mares en nuestro ecosistema y de los problemas que supone no respetar cuestiones tan básicas como es el reciclaje.

La ONG Mar Puro es una organización destinada a limpiar el mar y concienciar a la población al respecto y generan proyectos genuinos que permitan solucionar problemas y necesidades medioambientales. Por este motivo, la alianza estratégica con Puerto Banús es clave para ambas entidades en la consecución de sus fines, ya que somos un puerto deportivo que tiene un compromiso especial con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Por último, es importante destacar que desde Puerto Banús tenemos un programa de colaboración permanente con esta organización para concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medioambiente con énfasis en la protección de nuestros mares. Así, continuamos implicando y concienciando a la población gracias a los diferentes eventos y acciones recurrentes que se están llevando a cabo basándose en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del puerto.

ODS principal: ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

 

ODS Secundarias que también participan en esta acción:

ods 11 ciudades y comunidades sostenibles
ods 14 vida submarina
ods 15 vida de ecosistemas terrestres
ods 17 alianzas para lograr los objetivos