Puerto Banús y el Puerto de Gijón celebrarán una jornada de navegación simultánea para personas con discapacidades, que son apoyados por la Asociación Aspandem.

El próximo viernes 29 de abril, Puerto Banús y el Puerto de Gijón serán los anfitriones de la II Jornada de Navegación Inclusiva que promueve la Asociación Aspandem, el centro malagueño que se dedica a dar atención a familiares y personas discapacitadas.

En Puerto Banús, entre las 11:00 y las 13:00 horas, más de cuarenta personas discapacitadas podrán disfrutar de una experiencia única a bordo de yates de más de 18 metros de eslora. Un total de nueve yates saldrán al mismo tiempo desde Puerto Banús para dar un paseo en búsqueda de avistamiento de delfines. Mientras que, en Gijón unas 25 personas con minusvalía embarcarán en cinco yates diferentes para realizar una ruta náutica al mismo tiempo que se hace en nuestra marina.

La intención de esta actividad, es dar visibilidad al trabajo que realiza la Asociación Aspandem, favorecer la integración social de este colectivo y ofrecer la oportunidad a los usuarios de disfrutar de esta experiencia, acercándoles a convivir con la naturaleza y el mar.

Esta iniciativa nació desde el colectivo de la náutica de recreo hace ya tres años. Tras el impacto positivo que tuvo la I Jornada Inclusiva celebrada hace unos años también en Puerto Banús, y gracias al apoyo de las  instituciones locales, se pretende animar a otras ciudades de España para que se unan a esta jornada inclusiva, como ha sido el caso de la ciudad de Gijón, que este año se suma y realizará jornada de navegación inclusiva con una asociación local de similares características a la Asociación Aspandem, que ofrece ayuda en Marbella.

La II Jornada de Navegación Inclusiva es posible gracias al apoyo de varias empresas náuticas locales, quienes de se han ofrecido a ceder las embarcaciones de manera solidaria para que este grupo de personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de un día especial y se cumpla el objetivo de dar visibilidad e inclusión a este colectivo.