La tienda de accesorios náuticos ubicada en Puerto Banús, Náutica David, es una de las primeras tiendas españolas en ofrecer nuevos sistemas de propulsión eléctrica para la náutica, facilitando que embarcaciones a motor convencional utilicen un motor eléctrico y sus usuarios disfruten de una navegación más eficiente y silenciosa.

Puerto Banús y muchas de las marcas y comercios que operan en sus instalaciones tienen un claro compromiso con la naturaleza y la preservación del entorno. Un ejemplo de ello es la llegada de ePropulsion, una alternativa al motor de gasolina para neumáticas y otro tipo de embarcaciones comúnmente utilizadas.

Esta gama de motores eléctricos son una de las mejores alternativas de propulsión 0 emisiones que se puede encontrar actualmente en el mercado para la navegación sostenible, y a partir de este año, Náutica David ubicada en las instalaciones del Varadero de Puerto Banús, ya ofrece este motor a clientes y usuarios de la marina.

ePropulsión es una marca que lleva diez años siendo líderes en sistemas y servicios de propulsión eléctrica marina a nivel mundial. Cuentan con una red de distribución en más de 60 países, y ahora su catálogo de motores eléctricos ya están disponibles en Puerto Banús, a través de Náutica David, para toda España.

Reconocidos en todo el mundo gracias a la excepcional calidad de sus productos, su rendimiento y su innovación tecnológica, los motores eléctricos ePropulsion ofrecen una mejor experiencia al usuario al ser totalmente silenciosos, limpios y sin fugas o escapes de gases, aceites o combustibles.

Ofrecen también un funcionamiento más sencillo. La eficiente e inovadora estructura del motor hace que haya menos piezas móviles, lo que lo hace fiable y robusto. Cuenta con un arranque eléctrico y control digital con datos operativos en tiempo real, y requiere de un mantenimiento mínimo, significativamente menor que los motores de combustión.

ePropulsión: Motores eléctricos respetuosos con el planeta

ePropulsion son motores que permiten navegar en aguas donde el motor de combustión están prohibidos, ya que no contaminan y cuentan con fuentes de energía renovables. Son sistemas con recarga de hidrogenación (generación hidroeléctrica), turbina eólica y panel solar.

Para embarcaciones comerciales o de alquiler permiten también una mayor rentabilidad, ya que el ahorro en combustible y los costes en mantenimientos periódicos son bastante notables a largo plazo.

Estos motores fuerabordas eléctricos es una aplicación versátil que puede servir para veleros, para que al salir y entrar de puerto su maniobrabilidad sea más optima; también es una gran opción para embarcaciones de pesca, donde este motor silencioso hará que los peces no se asusten y también es aconsejable para embarcaciones auxiliares y lanchas neumáticas, donde el motor al ser tan ligero se pueden guardar fácilmente.

Sus precios parten desde los 2.099 €, como es el caso del modelo más pequeño de su gama, el Spirit 1.0 Plus, e incluye motor y batería. Su ligero peso de 18,6 kg (batería incluida) permite su fácil movimiento e instalación, además de que le proporciona mayor ligereza a la embarcación.

Algunas otras ventajas de ePropulsión ya disponible en Puerto Banús:

Instalación sencilla: se coloca en el transom de la embarcación y se sujeta con sus anclajes y listo para navegar.

Mantenimiento mínimo: el primer servicio es a las 200 horas de uso ó en su defecto a los 12 meses, su distribuidor deberá verificar del estado del ánodo de sacrificio y la hélice.

Autonomía: Dependerá de la velocidad y la carga deseada pero a una velocidad de 3 a 5 nudos unas 9 h aprox.

Garantía: la garantía comercial de este producto es de dos años de garantía desde la fecha de compra.

Si deseas más información o reservar cita para realizar una prueba, puedes contactar con Náutica David:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfonos de contacto: 952 788 762 o 647 639 026

Página web: https://nauticadavid.com/