Certificación de emisiones C02 con AENOR reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad
¿Sabías que desde Puerto Banús hemos realizado un estudio de la Huella de Carbono en el ejercicio 2023 con AENOR, reforzando así nuestra responsabilidad ambiental, para mejorar nuestras prácticas continuamente, avanzando en la implementación de soluciones más sostenibles?
En Puerto Banús reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La reciente certificación de nuestras emisiones de CO2 por AENOR destaca nuestro enfoque responsable y transparente en la gestión ambiental, contribuyendo a varias metas clave de los ODS.
Durante 2023, según el informe realizado por AENOR, Puerto Banús reportó un total de 841,85 toneladas de CO2 equivalente (t CO2e), conforme a los estándares del GHG Protocol. Este esfuerzo se alinea directamente con el ODS 13: Acción por el Clima, ya que nos enfocamos en medir, verificar y mitigar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, este proceso apoya el ODS 7: Energía Asequible y No Contaminante, ya que analizamos en detalle nuestras emisiones de Alcance 1 y 2, generadas por el uso de electricidad. El alto porcentaje de estas emisiones resalta la importancia de adoptar energías limpias y renovables, y nos impulsa a explorar oportunidades de eficiencia energética.
El informe de AENOR no solo certifica nuestras emisiones, sino que también guía nuestras futuras acciones en la reducción de la huella de carbono, abordando el ODS 12: Producción y Consumo Responsables. El informe sirve para estudiar el margen de mejora en la reducción de las emisiones indirectas para mejorar año tras año nuestro perfil ambiental y trabajar para mejorar nuestras prácticas y reducir nuestras emisiones indirectas, reforzando así nuestro compromiso con un futuro más sostenible.
Puerto Banús continuará liderando con responsabilidad ambiental, avanzando en la implementación de soluciones más sostenibles y colaborando con todos los sectores para construir un entorno más respetuoso con el medio ambiente.