Varios estudios y publicaciones recientes confirman que pasar unas vacaciones en un yate o barco es bastante más seguro que pasarlas en un hotel o apartamento turístico. El alquiler de un barco es hoy la alternativa más segura para disfrutar de unas vacaciones sin renunciar a la playa.

La crisis sanitaria por la que estamos atravesando a nivel mundial nos obliga a tomar una mayor precaución al momento de planificar nuestras vacaciones, ya que el riesgo al contagio se encuentra principalmente en el volumen de interacciones que tenemos con las personas. Por ello, es importante evitar espacios masificados o con alta concentración de gente, como pueden ser los hoteles, los cruceros, los apartamentos turísticos o las playas públicas en pleno verano.

alquiler de yates en vacaciones
Alquiler de Yates y Veleros en Puerto Banús

Independientemente de que todas estas alternativas de alojamiento cumplan con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento establecidas por las autoridades, varios medios internacionales ya han publicado que la alternativa más segura para disfrutar del sol y del mar sin correr riesgos de contagio por coronavirus durante las vacaciones post Covid-19, sería programar unos días de navegación en familia o con un grupo de amigos reducido.

El turismo náutico es una gran opción para mantener un distanciamiento social y evitar el turismo masificado en las playas de España; todo ello sin tener que renunciar a disfrutar de la playa y de las actividades náuticas más entretenidas y emocionantes.

De igual manera, se recomienda que durante los días de navegación los pasajeros procuren bajar de su embarcación lo menos posible, intentando evitar la visita a espacios con un alto nivel de ocupación de visitantes.

Para ello, la ventaja está en los Servicios de Conserjería que se podrían ofrecer a los viajeros, con la intención de facilitar al máximo todo tipo de gestión durante el viaje y cubriendo cualquier tipo de necesidad, desde realizar compras por encargo, hasta llevar la comida preparada a diario a la embarcación, además de excursiones privadas a espacios naturales o abiertos, reserva de un vehículos o servicio de limpieza y lavandería.

¿Cómo planificar unas vacaciones seguras en barco?

  1. Elige un destino que te ofrezca la experiencia que buscas, ¿buena comida? ¿un paisaje bonito? ¿experiencias premium?
  2. Elige tu barco. Consulta las distintas propuestas de charter o alquiler de barcos para elegir la embarcación que mejor se ajusta a tus necesidades y a las de tus acompañantes.
  3. Programa tu viaje con una antelación aproximada de dos meses y selecciona los días de vacaciones. Para disfrutar una experiencia inolvidable de unas vacaciones en barco se sugiere un itinerario de entre 7 y 14 días, pero tú siempre puedes marcarte tus límites.
  4. Viaja en familia o con grupos reducidos. Es mejor disfrutar de las próximas vacaciones solo con la familia o con pequeños grupos de amigos. Lo ideal es no superar grupos de 10 personas.
  5. Utiliza transportes privados. Procura realizar los trayectos desde tu casa a tu destino vacacional en transportes privados, ya sea en tu propio vehículo o en un vehículo alquilado. Evita medios de transportes públicos como el tren o el avión. Si esto no es posible, toma en cuenta las medidas de higiene y prevención de contagios que sugiere dicho medio de transporte y mantén siempre tu distancia de seguridad durante los trayectos.
  6. Solicita un equipo único de tripulación y atención al cliente. De esta manera, evitarás interactuar con más gente y reducirás los riesgos de posibles contagios. Además, tendrás a un personal especializado dedicado a cubrir tus necesidades.
  7. Aprovecha los servicios de conserjería. Con toda su oferta de servicios no necesitarás bajar de tu barco prácticamente para nada. ¡Todo lo puedes tener dentro de tu embarcación!
  8. Realiza visitas rurales o al aire libre. Si dentro de tu itinerario de viaje estás considerando realizar una excursión, visita o actividad, procura que sea en algún espacio abierto y natural, por ejemplo, la montaña, y solicita que la excursión sea de preferencia, solo con tu grupo de acompañantes.