Puerto Banús favorece la integración social visibilizando el trabajo que realiza Aspandem con personas discapacitadas

integración social en Puerto Banús

Puerto Banús ha sido sede en dos ocasiones (2019 y 2022) de una Jornada de Navegación Inclusiva, en la que decenas de personas con alguna discapacidad han podido disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza y el mar.

Nuestra marina así se ha comprometido a dar visibilidad al trabajo que realizan asociaciones como Aspandem, el centro malagueño que se dedica a dar atención a familiares y personas con discapacidades.

La misión de Aspandem es «normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad a las que sirve con independencia del tipo, grado de afectación y edad, y contando además con los deseos, autodeterminación y aspiraciones de estas. Todos estos fines están recogidos en los estatutos de la Asociación».

En la más reciente jornada de navegación inclusiva, más de cincuenta personas con capacidades diferentes disfrutaron de una experiencia única a bordo de un catamarán, que salió desde Puerto Banús para dar un paseo en búsqueda de avistamiento de delfines.

El objetivo principal de esta colaboración entre Puerto Banús con asociaciones locales sin ánimos de lucro es favorecer la integración social de este colectivo y ofrecer la oportunidad a los usuarios de disfrutar de esta experiencia, acercándoles a convivir con la naturaleza y el mar. Estas Jornadas de Navegación Inclusiva en Puerto Banús son posibles gracias al apoyo de varias empresas náuticas locales, quienes ceden las embarcaciones de manera solidaria.

¡Queremos seguir realizando esta actividad año con año!

ODS principal: ODS 10: REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

ODS Secundarias que también participan en esta acción: