Asociación con la ‘Alianza Net Zero Mar’ para impulsar la descarbonización y electrificación marítima

Puerto Banús es miembro de la Alianza Net-Zero MAR, una plataforma sin ánimo de lucro impulsada por Iberdrola, enfocada a la descarbonización y electrificación de las operativas marítimas y disponible para todos aquellos agentes de la cadena logística. La iniciativa nace en el 2021 con el principal objetivo de situar a la industria marítima en España como líder en cuanto a la electrificación de puertos y sobre todo en la descarbonización del transporte marítimo. Net-Zero MAR tiene, asimismo, la finalidad de hacer de los puertos unas infraestructuras mucho más sostenibles.

El CO2 es uno de los principales causantes del efecto invernadero y, por tanto, del calentamiento global y el cambio climático. Por ello, y para estar en el camino de la descarbonización total para 2050, el 5% de los combustibles del transporte marítimo deben ser descarbonizados para 2030.

El 21 de noviembre de 2021 nació la ‘Alianza Net-Zero MAR’ y, desde ese momento, ha estado a disposición de todas y cada una de las empresas e instituciones que quieran unirse para unir esfuerzos con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes que son generadas por el transporte marítimo y sus infraestructuras.

Entre los miembros que, hasta la fecha, se han unido y han contribuido al impulso de esta iniciativa están:

Autoridad Portuaria de Valencia (Valenciaport), Baleària, Bound4Blue, Fundación Valenciaport, Grupo Gimeno, Grupo Junquera, Iberdrola, Ingeteam, Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), MAN Energy Solutions España, MSC Terminal (Mediterranenan Shipping Cruises), Navantia, Ormazabal (Velatia), PortCastelló, Puerto de Alicante, Puerto Banús, PYMAR, Seaplace, Roca Castellón Consignaciones

ODS principal: ODS 17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

ODS Secundarias que también participan en esta acción: