Puerto Banús apoya la causa infantil que promueve Chefs for Children a beneficio de Juegaterapia y Down España

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

Es por eso por lo que Puerto Banús ha patrocinado durante dos años (2019 & 2020) la gala organizada por Chefs For Children, un proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son lo más importante.

Chefs For Children se ha marcado como finalidad transmitirle a los más pequeños de la casa la importancia de una buena alimentación, sin dejar a un lado a los que lo necesitan más y, para ello, colaboran con los mejores cocineros de España para hacer llegar este mensaje a los más pequeños de forma divertida.

Para conseguirlo, Chefs For Children organiza estas galas solidarias donde las estrellas de la cocina española colaboran de forma altruista dando apoyo a la fundación infantil Juegaterapia, una organización española cuya misión es hacer que la vida de los niños y niñas que padecen la enfermedad del cáncer y se encuentran en tratamientos de quimioterapia, pueda sea más feliz y divertida, y así puedan enfrentarse a la enfermedad con más energía y positividad.

El dinero que se ha recaudado en estas galas ha sido destinado a la construcción de un jardín de 600 metros cuadrados en la azotea del hospital Materno Infantil de Málaga para que los niños, que deben permanecer durante varios días, e incluso meses en estas instalaciones para someterse a sus tratamientos oncológicos, puedan salir a jugar y pasar la enfermedad de una manera más amena.

Para Puerto Banús, los dos objetivos de Chefs for Children son de importancia en nuestra sociedad y de una gran responsabilidad. A través del slogan de la acción, ‘Comer sano es divertido’ y las actividades que se organizan para divertir, educar y entretener a niños y niñas, se promueve la alimentación y estilo de vida saludable y, lo cierto es que, ¡los niños se lo pasan en grande en la cocina!

ODS principal: ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

ODS Secundarias que también participan en esta acción:

ods 2 hambre cero