Arne Quinze

My Secret Garden

16 de septiembre — 16 de enero

Puerto Banús, Marbella

En la actualidad, el arte participa con energía de la dinámica de las ciudades formando parte activa del día a día de sus habitantes. Desde la antigüedad, pasando por las diferentes culturas y civilizaciones que han configurado la historia, el arte ha jugado un papel fundamental en la fisonomía de las ciudades. Ha servido para conmemorar efemérides, para reivindicar valores, para representar personajes y escenarios o simplemente para embellecer y provocar el deleite de los ciudadanos. Con la intención de aproximar a los ciudadanos las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos, tanto nacionales como internacionales y debido al firme propósito de divulgar la cultura, la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia saca el arte de las salas de exposición, y lo lleva al entorno público, reivindicando el concepto de museo al aire libre. Con la exposición My secret garden, del artista de origen belga Arne Quinze, la Ciutat de les Arts i les Ciències presenta la muestra de seis de sus más significativas esculturas en uno de los enclaves turísticos de lujo más representativos de Europa: Puerto Banús.

Más información:

Arne Quinze

Ciutat de les Arts i les Ciènces

Esta marina de lujo de Marbella tiene el firme compromiso de servir como escaparate del arte contemporáneo internacional, especialmente con obras que contribuyen a enaltecer y poner en valor la importancia de la naturaleza y la preservación de nuestro entorno. Por ello, las esculturas de Arne Quinze que componen la exposición My secret garden, se podrán disfrutar durante cuatro meses en las principales calles y muelles que componen este enclave náutico y turístico.

Así, Puerto Banús acerca el arte y la cultura a todos sus visitantes, con la intención de comprender e interpretar ese “jardín de flores silvestres” que el artista ha querido proyectar en estas monumentales y majestuosas piezas que se incorporan al paisaje único y exclusivo de Puerto Banús.

My Secret Garden

Las esculturas de Quinze son destilaciones de la naturaleza que parecen haber crecido orgánicamente como resultado de continuos impulsos atractivos y repulsivos con el objetivo de preservar un equilibrio. A primera vista pueden parecer frágiles, pero sin embargo son capaces de soportar este duro diálogo. Su paleta de color es amplia, inspirada en la abundancia de tintes que Quinze encuentra en su jardín de flores silvestres. De este modo expone el contraste entre la diversidad de la naturaleza y la monotonía que invade nuestras, a menudo, grises ciudades. A través de sus obras, Arne Quinze apela al espectador para proteger, o al menos apreciar, lo que la naturaleza tiene que ofrecer. Las ciudades con mayor éxito del futuro serán las que entrelacen perfectamente cultura y naturaleza. Al situar sus obras de arte en ciudades, Arne Quinze está iniciando un diálogo sobre este equilibrio vital.

Biografía

Arne Quinze nació en Bélgica en 1971 y actualmente vive y trabaja en Sint-MartensLatem, cerca de la ciudad belga de Gante. Su carrera comienza en la década de 1980 como un artista del graffiti, sin haber completado una educación artística oficial. Cuestionó el papel de nuestras ciudades e inició su búsqueda para convertirlas en museos al aire libre. Su trabajo evolucionó del arte callejero al arte público con temas recurrentes como la interacción social, la urbanización y la diversidad. La gigantesca construcción de madera titulada Uchronia, que junto a su equipo construyeron en el desierto de Nevada (EE. UU.) para el festival Burning Man en 2006, enfatizó su búsqueda de hacer coexistir cultura y naturaleza. Le siguieron numerosas esculturas y exposiciones que incluyeron grandes instalaciones, pero también pequeñas pinturas y esculturas. En la actualidad, muchas de sus instalaciones se consideran referentes que presentan una dinámica diferente para el desarrollo urbano: en París, Shanghái, Beirut, Washington DC, Bruselas, Bombay, Sao Paolo, … Quinze ha intervenido en ciudades desde hace más de 25 años, y aún quedan muchos proyectos por finalizar.

Con el apoyo de: François Fornieri, coleccionista privado, & Maruani Mercier galería.

GALERÍA DE FOTOS «MY SECRET GARDEN»

CLIMA

CONTACTO

Contacta con nosotros a través de diferentes vías.

Empleo

Real Estate

General

PUERTO BANÚS

Torre de Control Puerto Banús 29660 - Marbella

(+34) 952 909 800 info@puertojosebanus.es

CIF A28183036
CIF de Comunidad de Titulares E29175130

Cómo llegar

NEWSLETTER

Suscríbete y sé el primero en descubrir nuestras novedades.

CONTACTO

Contacta con nosotros a través de diferentes vías.

Empleo

Real Estate

General

PUERTO BANÚS

Torre de Control Puerto Banús 29660 - Marbella

(+34) 952 909 800

info@puertojosebanus.es

Cómo llegar

NEWSLETTER

Suscríbete y sé el primero en descubrir nuestras novedades.