Artistas y aficionados a la técnica de pintura en acuarela podrán participar con un máximo de dos obras que plasme una imagen de Puerto Banús y/o el mundo náutico. Las obras ganadoras representarán a una de las tarjetas anuales de acceso al recinto: PUERTO BANÚS ACCESS CARD 2021/2022.

Puerto Banús, en colaboración con la Agrupación de Acuarelistas de Málaga, convocan a un concurso de pintura en acuarela en la que se deberá plasmar en una obra en acuarela una imagen de esta marina, o cualquier situación o concepto relacionado con el mundo náutico (por ejemplo, la emblemática Torre de Control de Puerto Banús, los superdeportivos que a menudo se ven en Puerto Banús, un yate navegando, un velero, las famosas boutiques de Puerto Banús, un skyline de Puerto Banús, etc.).

Artistas y aficionados a la técnica de pintura en acuarela podrán participar con un máximo de dos obras que plasme una imagen de Puerto Banús y/o el mundo náutico. Las obras ganadoras representarán a una de las tarjetas anuales de acceso al recinto: PUERTO BANÚS ACCESS CARD 2021/2022. 

Posterior a la recepción de las obras físicas, todos los trabajos se exhibirán en el Club de Mar de Puerto Banús a partir del 19 de febrero y hasta el 04 de abril del 2021* (fechas con posibles modificaciones según las restricciones de movilidad vigentes a causa de la Covid-19).

Cartel de convocatoria del concurso de pintura en acuarela de Puerto Banús. Autor de la obra utilizada: Paco Hernández (Málaga, España)

Mediante un jurado compuesto por miembros de Puerto Banús, además del voto del público a través de la red social Instagram, las 2 obras más votadas serán las que se plasmen en las tarjetas de acceso anuales que Puerto Banús ofrece a sus clientes. De igual manera, a los artistas de las dos obras ganadoras se les dotará de su tarjeta anual con la que podrán uso del acceso con vehículo a Puerto Banús durante el período 2021/2022.

FECHAS Y HORARIOS:

FECHA FINAL DE ENTREGA DE OBRAS PARTICIPANTES: Viernes 05 de febrero. 

Nota: Se deberán recibir las obras participantes en formato físico en la Torre de Control de Puerto Banús. Cada artista inscrito podrá presentar un máximo de dos obras al concurso. Para la entrega presencial o envío postal, la dirección de recepción es TORRE DE CONTROL PUERTO JOSÉ BANÚS C.P. 29660 MARBELLA (MÁLAGA) A LA ATENCIÓN DE BENJAMÍN SÁNCHEZ MORETT. Dichas obras deberán entregarse con NOMBRE DEL AUTOR, TÍTULO DE LA OBRA, TELÉFONO DE CONTACTO, CORREO ELECTRÓNICO Y PRECIO DE OBRA. Además, deberán entregarse ENMARCADAS, tal y como se exhibirán posteriormente en la sala que ofrecerá Puerto Banús para su exhibición y venta. La venta de las obras corresponderá 100% a su autor.

FECHA DE INICIO DE VOTACIONES MEDIANTE INSTAGRAM STORIES: Lunes 08 de febrero

FINAL DE FINAL DE VOTACIONES MEDIANTE INSTAGRAM STORIES: Viernes 12 de febrero

FECHA DE MENCIÓN DE GANADORES: Lunes 15 de febrero

FECHA DE INICIO DE EXHIBICIÓN DE OBRAS: Viernes 19 de febrero*. Nota: La exhibición de obras solamente se realizará los días viernes, sábado y domingo de cada semana en horario de 12 a 18 horas hasta la fecha final de exhibición.

FECHA FINAL DE EXHIBICIÓN DE OBRAS: Domingo 04 de abril*

*Las fechas previstas para la celebración de la EXHIBICIÓN DE PINTURAS EN ACUARELA EN PUERTO BANÚS podrán verse modificadas y aplazadas si así lo considera la Organización a causa de las posibles restricciones que pudieran ser implementadas por las Instituciones a causa de la Covid-19. Si se diese el caso, las nuevas fechas de dicha exhibición se comunicarán a los participantes y al público general vía correo electrónico y/o en las redes sociales de Puerto Banús.

ESPECIFICACIONES DE LAS OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR:

A) Paisaje: Puerto Banús y el mundo náutico (skyline, edificios, barcos, montaña, mar…)

B) Técnica: Acuarela

C) Formato y tamaños preferibles: Horizontal

Mín. A4

Máx. 56 cm. x 38 cm.

Para participar, el interesado debe rellenar este formulario y cumplimentar el documento de cesión de imágenes y exposición de su obra, enviándolo firmado al correo electrónico marketing@puertojosebanus.es o entregándolo el día de su participación directamente en Torre de Control.

PROTOCOLO PARA EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS FRENTE A LA COVID-19 EN CASO DE ACUDIR AL RECINTO PORTUARIO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE PINTURA AL AIRE LIBRE.

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento dentro del recinto portuario.
  • Se deberá respetar la distancia de separación de al menos 2,5 metros entre personas.
  • Se ruega el uso frecuente de gel hidroalcohólico. Puerto Banús cuenta con dispensadores de este líquido en sus distintos accesos al recinto.

FORMULARIO DE REGISTRO

MÁS INFORMACIÓN Y BASES DEL CONCURSO

Para cualquier consulta puede contactar con la organización en marketing@puertojosebanus.es