SOBRE CÍVITAS

Cívitas se convierte en nuestro patrocinador global y la marina pasa a llamarse «Cívitas Puerto Banús» durante los próximos cinco años.

Cívitas es una promotora con proyección nacional creada por un grupo de socios comprometidos con proyectos urbanísticos e inmobiliarios innovadores enfocados en desarrollos de futuro, acordes con los modelos sostenibles y tecnológicos que demanda la sociedad actual.

Hoy Cívitas cuenta con 200 millones de fondos propios sin deuda bancaria y está en una agresiva expansión nacional por 11 ciudades, mientras que posee una cartera de suelos para desarrollar más de 8.000 viviendas.

La apuesta por la sostenibilidad y la concientización en la importancia del medio ambiente suponen para esta empresa de origen extremeño abordar una nueva forma de vivir enfocada en el bienestar y calidad de vida, a través de proyectos que persiguen una mejora de la salud física, mental y social de los habitantes de las ciudades. Para esto, Cívitas fomenta el cuidado del aire limpio y libre de contaminación, pone foco en la reducción de las emisiones CO2 a partir del cambio de patrones cotidianos, se enfocan en los procesos diarios hacia la gestión de la economía circular, trabaja por la eficiencia energética de las viviendas (que en todos los casos poseen el Certificado Breeam), entre otros gestos que permitan generar una sociedad global real y definitivamente más sostenible.   

En paralelo a las acciones asociadas a la sostenibilidad Cívitas desarrolla su actividad empresarial apoyando los “Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)” de Naciones Unidas que marca la conocida agenda 2030, a la vez que desarrolla varias líneas de acción en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa enfocadas a la sostenibilidad en el deporte, la investigación, el medioambiente y el compromiso social.

Cívitas, junto con sus empresas Phi4tech y Lithium Iberia, construirán en Extremadura  próximamente una fábrica de supercondensadores y el mayor centro de investigación de nanomateriales de Europa, más allá de las líneas que viene desarrollando en torno  al diseño de sensores para medir la calidad del aire, polímeros para la industria médica, suelos antimicrobianos y la investigación de aplicación eficiente del hidrógeno verde. Mientras que con otra de sus empresas, Graphenstone, produce pintura ecológica, comercializada actualmente en 33 países del mundo, que absorbe CO2 por tener base cal sintetizada con materiales grafénicos, lo que permite su certificación como material antimicrobiano y antivírico.

¿Cómo podemos ayudarte?