Golpe de Honor en Puerto Banús para inaugurar Open Femenino de España

Open Femenino de España en Puerto Banús

Con la finalidad de promover y potenciar la igualdad en el deporte, Puerto Banús es colaborador oficial del torneo ‘Andalucía Costa del Sol Open de España 2021’ de golf femenino, cuyo resultado forma parte del ranking oficial del Ladies European Tour, que sirve para dilucidar quién es la mejor jugadora golfista del año. 

 

Uno de los compromisos primordiales de Puerto Banús con la sociedad es el impulso de la igualdad de género en todos los ámbitos. Debido a ello, la marina es uno de los principales colaboradores del Open Femenino de España: Andalucía Costa del Sol Open de España 2021, en el que la golfista pamplonesa Carlota Ciganda ha resultado campeona.

Precisamente Ciganda fue la encargada de dar el golpe de honor en Puerto Banús el pasado 24 de noviembre de 2021, en una ceremonia que tuvo un notable calado social gracias a la participación de Make-A-Wish Spain, entidad benéfica que colabora con el torneo y que está dedicada a la ayuda de niños enfermo y sus familias, generando resiliencia a través de la ilusión.

El Golpe de Honor celebrado en Puerto Banús consistió en un divertido desafío de alcanzar un green flotante utilizando bolas biodegradables que se desintegran en contacto con el agua convierten en comida para peces. Dicho reto ha servido para recaudar fondos y hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves.

Esta ceremonia también contó con la visita a Puerto Banús de Gerard Pera, primer especialista español en la modalidad de long-drive y embajador de Make-A-Wish Spain, el cual ofreció una espectacular exhibición de long-drive en el puerto deportivo.

Este Open Femenino de golf se ha disputado en Los Naranjos Golf Club durante el pasado mes de noviembre de 2020 y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). Este ‘Andalucía Costa del Sol Open de España’ es la última cita del calendario del Ladies European Tour.

Puerto Banús tiene de esta manera entre sus directrices la misión de apoyar iniciativas dirigidas a fomentar la diversidad, el trabajo digno, la formación de calidad y la puesta en valor de la mujer en diversos ámbitos, entre ellos el deportivo. Por eso nos hemos sumado a la familia de patrocinadores del Andalucía Costa del Sol Open de España y de la Solheim Cup 2023, donde queda claro nuestro firme compromiso a la hora de promover y potenciar la igualdad a través del deporte, así como de dar visibilidad el talento femenino en este sector.

ODS PRINCIPAL: ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

4 ODS SECUNDARIOS