Colaboración con Colegios Públicos adyacentes apoyando la cultura en los niños

Durante la visita de la Nao Victoria a Puerto Banús, la réplica del primer navío que dio la vuelta al mundo entre 1519 y 1522, la marina invitó a los alumnos del Colegio José Banús para conocer la historia de este fascinante barco histórico.

 

Puerto Banús ha permitido que 120 alumnos del Colegio Público José Banús de educación infantil, primaria y Formación Profesional (FP) hayan podido asistir de manera gratuita a la visita guiada de la Nao Victoria, para conocer de cerca la historia del primer navío que dio la vuelta al mundo.

Los estudiantes de quinto y sexto de primaria pudieron disfrutar de esta visita cultural y conocer cómo fue la hazaña realizada por Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace cinco siglos. Durante este recorrido guiado de cortesía para el Colegio José Banús, pudieron descubrir cómo vivieron los 245 tripulantes que se embarcaron en este viaje que duró tres años y 14 días.

Los alumnos conocieron también cuáles son las distintas piezas y espacios que componen una embarcación histórica como la Nao Victoria, descubrieron qué es lo que comían durante esta travesía en la que constantemente carecían de alimentos para poder sobrevivir, y pudieron acceder a los planos con la ruta que les llevó a recorrer el mundo entero en 1519.

Puerto Banús ha querido colaborar de manera activa con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de la Nao Victoria. Para ello y por segunda vez, esta embarcación recala en nuestro puerto deportivo, para que los visitantes puedan disfrutar de una historia auténtica y fascinante de la mano de la Fundación Nao Victoria.

La Nao Victoria posee un importante valor pedagógico y educativo, ya que es una réplica fidedigna cuyas formas y detalles responden a un exhaustivo estudio histórico de cómo pudo ser aquella Nao original, a través de fuentes documentales de la expedición, crónicas, tratados de construcción naval, iconografía de la época, entre otros estudios.

ODS PRINCIPAL: ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

ODS 4 Educación de calidad

4 ODS SECUNDARIOS