Exhibición de arte internacional que fomenta la protección de la naturaleza y el medioambiente

Las seis esculturas que componen la exposición ‘My Secret Garden’ del artista belga Arne Quinze tiene un gran componente reivindicativo y de advertencia medioambiental.

 

Desde el 16 de septiembre de 2021 y hasta el 16 de enero de 2022, Puerto Banús ha hecho posible que se pueda contemplar en la ciudad de Marbella la exposición temporal ‘My Secret Garden’ del artista belga Arne Quinze. Se trata de una muestra de esculturas que se compone de seis piezas en acrílico sobre aluminio que rinden homenaje a la naturaleza.

Durante estos cuatro meses de exhibición de ‘My Secret Garden’Puerto Banús ha querido concienciar a través de sus imponentes esculturas sobre los problemas ambientales provocados por el cambio climático y el agotamiento de recursos naturales; problemas a los que lamentablemente nuestro planeta se está enfrentando, y que nosotros como sociedad debemos frenar.

Las esculturas de Arne Quinze, como su propio autor manifiesta, nacen después de numerosos encuentros personales con la belleza desenfrenada de la naturaleza. Cada pieza simboliza su reflexión sobre las crecientes diferencias actuales entre la diversidad de la naturaleza y la expansión en curso de las ciudades monótonas.

El artista reclama un diálogo profundo entre la naturaleza y la cultura en el desarrollo de nuestra sociedad moderna. El hecho de que ya se haya destruido el 30% de la flora y fauna existente desde el nacimiento de Quinze, en 1971, le resulta aborrecible:  “Es de interés para todos proteger y restaurar los ecosistemas”.

La temática que engloba esta exposición, así como el marco incomparable en el que han estado expuestas cada una de sus esculturas, han propiciado que se convierta en un evento único a nivel nacional, ya que se trata de una exhibición que en España solo ha estado visible en la ciudad de Valencia, concretamente en la Ciutat de les Arts i les Ciències, y ahora en Puerto Banús, por lo que se ha convertido en un evento único muy importante para Marbella, Málaga y Andalucía.

Así, Puerto Banús saca el arte de las salas de exposición, y lo lleva al entorno público, reivindicando el concepto de museo al aire libre. Con ello, Puerto Banús quiere servir como un escaparate del arte nacional e internacional, apostando por propuestas que rinden homenaje a la naturaleza y a la importancia que tiene en nuestro día a día como sociedad.

Queremos hacer de Puerto Banús una galería emergente para visibilizar el arte y que pueda estar al alcance de todos, aprovechando nuestros espacios abiertos. Y de la misma manera, que con exhibiciones como esta podamos despertar emociones y concienciar a la sociedad de que es posible entre todos, conseguir un mundo más justo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Sobre esto último, Juan Núñez Insausti, CEO de Puerto Banús, ha manifestado que “Queremos ser la extensión de la ciudad de Málaga en el camino que emprendió en convertirse en capital de la cultura y el arte de Europa. Por ello, uno de nuestros objetivos es transformar Puerto Banús en un espacio escénico, una galería de arte, un espacio de cultura”.

ODS PRINCIPAL: ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

ODS 4 Educación de calidad

4 ODS SECUNDARIOS