Sesiones formativas a empleados sobre biodiversidad y sostenibilidad

Desde el 2021, Puerto Banús está desarrollando asambleas formativas con todos sus empleados sobre sostenibilidad, economía circular y biodiversidad. Así, todos nos involucramos en el objetivo de mantener, respetar y preservar la naturaleza y nuestro entorno.

Desde el año 2021, Puerto Banús creó junto con algunos de sus empleados un Comité de Medioambiente, con la finalidad de desarrollar contenidos y actividades que pudieran fomentar el buen uso de nuestros recursos, el respeto al medioambiente y el compromiso por cuidar, respetar y mantener la naturaleza y nuestro entorno de la mejor manera posible.

Dentro de su programa de trabajo, el Comité de Medioambiente de Puerto Banús ha creado distintas sesiones de formación sobre temas de interés para todos sus 38 trabajadores, independientemente del cargo que posean o del departamento al que pertenezcan.

De esta manera, tanto marineros, como personal de atención al cliente, equipo directivo, mandos intermedios, personal de administración, de mantenimiento, entre otros, acuden a estas asambleas periódicas para conocer, por ejemplo, especies marinas que habitan en el entorno y la importancia que tienen en la zona; o en qué consiste la economía circular y cómo podemos participar en ella desde nuestros hogares o nuestro puesto de trabajo; o sobre qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo estamos impactando desde Puerto Banús a la consecución de los mismos; entre otras jornadas que se han planificado.

Precisamente esta última mencionada fue la primera sesión celebrada, la cual se llevó a cabo a principios de 2021 bajo el título de “Agenda 2030: 17 objetivos para las personas y para el planeta”La Ciudad Accesible, consultores expertos en dicha área, fueron los responsables de impartir esta formación en las instalaciones de Puerto Banús.

Una de las más recientes jornadas formativas celebradas ha contado con la colaboración de dos ponentes con gran experiencia en el estudio de la biodiversidad marina. José Carlos García Gómez, reconocido biólogo y catedrático de la Universidad de Sevilla y Francisco José González Alcón, consultor ambiental y Delegado de Tecnoambiente en Andalucía, acudieron a Puerto Banús para compartir con toda la plantilla de Puerto Banús sobre las distintas especies que habitan en los mares y zonas intermareales del puerto deportivo. Así, se presentó a la lapa ferruginosa y algunas curiosidades de esta, como que puede cambiar de sexo a lo largo de su vida y que tiene el mismo nivel de protección que el lince ibérico para evitar su extinción.

ODS PRINCIPAL: ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

ODS 4 Educación de calidad

4 ODS SECUNDARIOS

4 ODS TERCIARIOS EN IMPORTANCIA