Celebración de Ironman 70.3 Marbella en Puerto Banús para fomentar el deporte y la vida sana

IRONMAN Marbella Puerto Banús ODS

Puerto Banús cede sus instalaciones desde el 2018 para la celebración de Ironman 70.3 Marbella, una competición que reúne cada año a más de 1.300 triatletas de 60 países.

 

El Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman, se celebra desde el 2018 en la ciudad de Marbella, y desde entonces, Puerto Banús ha cedido año con año sus instalaciones, que forman parte de la ruta que debe realizar cada uno de los participantes.

El nombre de Ironman 70.3 viene del recorrido en millas que se debe realizar en esta prueba de triatlón de larga distancia, que incluye 1,2 milla (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km).

Cada año, entre 1.300 y 1.500 deportistas provenientes de los cinco continentes se reúnen en Marbella para realizar esta prueba y disfrutar del entorno que ofrece la ciudad, como es toda la Costa del Sol y Puerto Banús.

Todo inicia en la Playa de Levante de Puerto Banús; así, nuestra marina cede una de sus playas concesionales para ser el punto de partida de esta prueba deportiva, que inicia por las millas de natación. Posteriormente, los competidores deben realizar una ruta en bicicleta, que suele tener inicio en la Avenida de las Naciones, cerca del propio puerto deportivo, y deben llegar hasta Cártama y volver hasta Puerto Banús para culminar con la prueba de carrera a pie, que inicia en nuestro dique y recorre todo el Paseo Marítimo de Marbella hasta el Trocadero Playa, con 2 vueltas.

Con este tipo de eventos, Puerto Banús tiene el firme compromiso de fomentar el deporte y la vida sana como un hábito, sin dejar de lado su misión de promover la igualdad de género en el deporte, el trabajo en equipo y las actividades al aire libre también como un estilo de vida.

Ironman Marbella 70.3, que es organizado por la World Triathlon Corporation (WTC), es también un motor turístico y económico para la ciudad de Marbella, ya que por un fin de semana ésta se convierte en el epicentro del deporte mundial y cientos de negocios locales son beneficiados. Además de la visita que suponen los más de 1.300 participantes, cada uno de ellos suele venir acompañado por 2 o 3 personas más; esto hace que Marbella acoja a un alto volumen de visitantes y turistas de calidad en un fin de semana especial.

ODS PRINCIPAL: ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

ODS3

4 ODS SECUNDARIOS