Silent Yachts

SILENT YATCHS 55

¡Un Silent 64 ha llegado a cruzar el océano Atlántico! Sí, estos catamaranes de propulsión mediante energía solar son una de las principales apuestas por la navegación sostenible, ya que han conseguido recorrer más de 100.000 millas en perfecta autonomía, probando su fiabilidad y capacidad de respuesta en todo el mundo y ante todo tipo de condiciones climatológicas.

Se llaman Silent porque son embarcaciones absolutamente silenciosas, y consiguen recorrer al día más de 100 millas (161 km) sin ningún tipo de combustible. Gracias a su sistema SILENT, el sol es su principal proveedor de energía para su movimiento en modo eléctrico, así como para todas las necesidades domésticas en su interior.

SILENT YATCHS 60

Los Silent Yachts poseen baterías de litio MG donde almacenan toda su energía. Con ella, se permite generar una propulsión eficiente y un uso de cualquier electrodoméstico o aparato que incorpora la embarcación: televisores, aire acondicionado, máquina de hielo, ordenadores, etc.

Lujo y eficiencia por igual
Silent Yachts ahorran una gran cantidad de energía gracias a que su motor eléctrico cuenta con una eficiencia energética de más del 90%, mientras que los motores de combustión suelen ser de apenas el 30% aproximadamente; así a su vez, se emite menos calor.

Gracias a este ahorro de energía, en un Silent se pueden utilizar todos los aparatos domésticos al mismo tiempo sin encender en ningún momento el generador. Televisor, aire acondicionado, nevera, incluso hasta producir 2.000 litros de agua potable al día. ¿Qué más necesita?

SILENT YATCHS 80

Fiabilidad y mantenimiento sencillo
En los periodos de varios días de mal tiempo y falta de energía solar, o cuando se requiere una mayor velocidad durante más de un par de horas, un generador diesel recarga las baterías. Esto le da la seguridad de que nunca se quedará sin energía.

Además, no se requiere mantenimiento para paneles solares y baterías. La vida útil garantizada de los paneles solares de un Silent Yacht es de 25 años, mientras que la vida útil de las baterías de litio es de 8 años, y sus motores eléctricos prácticamente no requieren mantenimiento durante varias décadas, pues necesitan dos rodamientos nuevos después de 50,000 horas. Si el Silent se utiliza 500 horas por año, esto significa que hasta dentro de 100 años habría que preocuparse de los motores eléctricos. Solo el pequeño generador necesita un poco de atención, pero todos los componentes vitales pueden ser atendidos de forma remota a través de internet.

Silent Yacht ofrece una velocidad de crucero de 6–8 nudos y una velocidad máxima de hasta 20 nudos.

FORMULARIO DE RESERVA

    (*) Los siguientes campos son obligatorios.

    ¿Cómo podemos ayudarte?